¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

domingo, noviembre 30, 2008

Adviento - Comienzo del Año Litúrgico

Isaías 63: 16 - 17, 19
16 Porque tú eres nuestro Padre, que Abraham no nos conoce, ni Israel nos recuerda. Tú, Yahveh, eres nuestro Padre, tu nombre es «El que nos rescata» desde siempre.
17 ¿Por qué nos dejaste errar, Yahveh, fuera de tus caminos, endurecerse nuestros corazones lejos de tu temor? Vuélvete, por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
19 Somos desde antiguo gente a la que no gobiernas, no se nos llama por tu nombre. ¡Ah si rompieses los cielos y descendieses - ante tu faz los montes se derretirían,




El domingo pasado, con la fiesta de Cristo Rey, culminó el Año Litúrgico. Hoy, primer domingo de Adviento, se reinicia.

Este tiempo nuevo se refiere al advenimiento de Cristo, y nos llama al recogimiento, con la vista puesta en la fiesta de Navidad, pero trascendiéndola, conscientes de que el nacimiento de Cristo que ahora esperamos y pronto festejaremos es la condición necesaria para la manifestación de su realeza, que celebramos el domingo pasado, y que algún día se expresará en una eclosión gloriosa.

No hay comentarios.: