¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

miércoles, junio 03, 2009

Entrevista a propósito de las "nuevas religiosidades"

Entrevista al Padre Joseph-Marie Verlinde, Experto en "Nuevas Religiosidades":

El Padre Joseph-Marie Verlinde vivió una doble conversión a Jesucristo y a la Iglesia. desde la Meditación Trascendental (Gurú Maharishi) y ciertas comunidades crísticas no cristianas. Tras pasar por el seminario en Roma, se ordenó sacerdote dentro de la orden cisterciense, en la comunidad monacal de San José.

Actualmente es referente principal en Francia con relación a las nuevas corrientes religiosas, que hoy por hoy muchas veces se presentan como un complemento inofensivo de la vida cristiana.  Pero es conveniente saber que hay riesgos, y cuáles son.

El Padre Verlinde publicó diversos libros, entre ellos "Iniciación a la Lectio Divina", "El cristianismo, primavera de Europa", "El desafío del esoterismo al cristianismo", "L'expérience Inter-dite".

En esta entrevista de KTO, explica en detalle la diferencia primordial entre las religiones "energéticas" que proponen las corrientes en boga, y la religión personal, que vivimos con Jesucristo. en la Iglesia, y de qué modo se oponen.

La Palabra de Dios no ocupa ningún lugar para el "energetista", y es la clave de todo para la religión personal, de raíz judeo-cristiana, entroncada en la Revelación (divina), y sujeta a ella. Luego, en última instancia, las nociones "energetistas" se confunden con la magia, que medra fuera de la soberanía divina.

No hay comentarios.: