¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

lunes, enero 25, 2010

En la fiesta de la Conversión de San Pablo: momento culminante de la historia

La conversión de San Pablo podríamos decir que es un punto culminante de la Historia que está a la vista, pues apenas estudiamos un poco comprendemos que sin ella a la gran predicación a los gentiles, que nos abarca en cuanto occidente cristiano,  le habría faltado el motor fundamental, y a la Teología le faltaría una de sus bases.  Algunos historiadores lo remarcan, y es fácil de comprobar, examinando la historia.  Pero en realidad el verdadero punto culminante, más oculto, de la Historia, que la cambia totalmente es la muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz, a la que anteceden el nacimiento milagroso del Señor y su predicación,  y a la que sigue su resurreción, que nos abre las puertas del Cielo.

No hay comentarios.: