¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

viernes, septiembre 10, 2010

Motete No. 5, BWV 229 de J.S. Bach: Komm, Jesu, Komm (Ven, Jesús, Ven)







1. Coro I – II (P. Thymich, 1697):
Komm, Jesu, komm, mein Leib ist müde,
die Kraft verschwindt je mehr und mehr,
ich sehne mich nach deinem Frieden;
der saure Weg wird mir zu schwer.

Komm, komm, ich will mich dir ergeben,
du bist der recht Weg, die Wahrheit und das Leben.

2. Coral (P. Thymich, 1697):
Drum schliess ich mich in deine Hände
und sage, Welt zu gutter Nacht!
Eilt gleich mein Lebenslauf zu Ende,
ist doch der Geist wohl angebracht,
er soll bei seinem Schöpfer schweben,
weil Jesus ist und bleibt
der wahre Weg zum Leben.
1. Coro I – II (P. Thymich, 1697):
Ven, Jesús, ven, mi cuerpo está cansado,
mis fuerzas flaquean más y más,
siento anhelo de tu paz;
el amargo curso de la vida 
se me hace demasiado duro.
Ven, ven, quiero abandonarme a ti,
tú eres el camino recto, la verdad y la vida.

2. Coral (P. Thymich, 1697):
Por ello me entrego a tus manos
y digo al mundo: ¡buenas noches!
Cuando el curso de mi vida llegue a su fin,
mi alma se hallará dispuesta
y se elevará hacia su Creador,
pues Jesús es y seguirá siendo
el verdadero camino hacia la vida.

No hay comentarios.: