¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

sábado, junio 18, 2011

Emisión a los 60 años de la Primera Misa Televisada (1948)



Este video recuerda la primera Misa televisada, desde la iglesia de Notre Dame de Paris, en la Navidad de 1948.  En la Pascua de 1949, el Papa Pío XII expresaba las grandes expectativas que tenía por la capacidad del nuevo medio de comunicación, para transmitir la verdad revelada a las mentes intelectualmente honestas.   El Padre Yves Congar  habla en 1964, mientras se desarrollaba el Concilio Vaticano II, de la cada vez mayor proximidad de la Iglesia al pueblo.

Las emisiones televisivas se realizaban los domingos en horario matutino, con el título Le Jour du Seigneur (El día del Señor), y luego se fueron expandiendo, contando con producciones muy importantes, que señalaron hitos, como durante el Concilio, la Caída del Muro de Berlín, o en directo desde el Líbano, además de mostrar el Carmelo de Lisieux, las peregrinaciones a Chartres y otros acontecimientos religiosos desde adentro.  Desde 2005, Le Jour du Seigneur comenzó a transmitir programas para redescubrir las bases del Cristianismo, con contenido teológico.   Desde 1996  su sitio en Internet ha sido uno de los primeros sitios católicos franceses.

Sus emisiones son complementarias de la programación de KTO, con quienes han establecido recientemente un convenio.  La calidad y el alcance de la cobertura a nivel litúrgico y temático de ambas emisoras son modélicas.  Sería interesante que pudieran replicarse en otros idiomas.

Con el afán de incrementar la colaboración entre los centros de producción de los canales de televisión católicos en todo el mundo se ha creado el sitio CatholicTV en Internet, que depende de Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación), que trabaja también con ese fin.

No hay comentarios.: