¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

domingo, agosto 21, 2011

Ésta es la portada de la página de información de San Josemaría, siempre interesante, que hoy nos ofrece una mirada a fondo sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Madrid.

Portada

Mons. Javier Echevarría

Fidelidad y felicidad.
Tras las huellas del beato Juan Pablo II y de san Josemaría Escrivá

"Desde que el Beato Juan Pablo II tuvo la intuición de promover hace 26 años la primera Jornada Mundial de la Juventud, en Roma, podría decirse que cada uno de estos encuentros ha significado un punto de partida en la vida de millares de jóvenes" comenta el Prelado del Opus Dei, en un artículo que se ha publicado en L'Osservatore Romano.

Hablar con Dios

La Misericordia divina

“La fiesta del perdón” es un momento clave en la JMJ. Así lo manifiestan los 200 confesonarios en fila, colocados en el parque de El Retiro. Sugerimos una selección de textos de san Josemaría sobre la misericordia.

JMJ: Misa de inauguración

"No tengáis miedo a ser santos"

La Jornada Mundial de la Juventud ha comenzado el martes 16 por la tarde, con una misa celebrada en la Plaza de Cibeles. El Card. Rouco animó a "la generación Benedicto XVI" a buscar la santidad.

Audio

"Santo Rosario" en mp3

Dar "la vuelta al mundo a través del Rosario" es uno de los objetivos de la JMJ 2011. Ofrecemos las meditaciones de los misterios de "Santo Rosario", de san Josemaría, descargables en formato mp3.

JMJ 2011

Madrid y san Josemaría

Madrid supuso para san Josemaría un lugar de encuentro con la voluntad de Dios. Sugerimos visitas en las que se destacan episodios relevantes en su vida y su mensaje, como la filiación divina, la santificación del trabajo, el apostolado... Al final, ofrecemos una selección de textos sobre estos temas. Los recorridos son cercanos a donde estará Benedicto XVI durante la JMJ.

San Josemaría en Madrid, siguiendo el plan del Papa

Jueves, 18 de agosto. Cerca de Pza de la Independencia

La fundación del Opus Dei

Josemaría Escrivá se trasladó a Madrid en abril de 1927. En Madrid -dijo en una ocasión- he recibido mi misión: me siento con derecho abundante, por esa y por otras razones, madrileño.

19.08.2011. Cerca de la Cibeles

Los primeros pasos del Opus Dei

En este recorrido se advierte cómo san Josemaría iba dando a conocer el mensaje de santidad y apostolado a hombres y mujeres, estudiantes, obreros, sacerdotes, enfermos...

20.08.2011. Cerca de la Almudena

Todos, amigos de Dios

San Josemaría recordaba que cada bautizado tiene “alma sacerdotal”. Significa buscar que todas las personas encuentren la amistad con Dios. En estas visitas se describen sitios relacionados con el “sentido sacerdotal”.

20.08.2011. Cerca del Retiro

¡Dios es mi Padre!

Se destacan algunos episodios de la vida de san Josemaría, referentes a su sentido de la filiación divina, que se manifestaba en la confianza en Dios, en el sincero amor cristiano por cada uno, en la serenidad y el optimismo...

No hay comentarios.: