¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

lunes, septiembre 26, 2011

Benedicto XVI: donde está Dios, allí hay futuro

Benedicto XVI: donde está Dios, allí hay futuro

Tomado del Canal del Vaticano en Español en YouTube (usuario vaticanes):


Donde está Dios, allí hay futuro. Lo ha repetido Benedicto XVI en la homilía de la Misa celebrada en Erfurt, en la región de Turingia, donde todavía se notan los efectos de la propaganda atea y anti cristiana de los años de la dictadura de la Alemania comunista. Muchas consecuencias tardías de ese tiempo todavía no han sido asimiladas, dijo Benedicto XVI, que afirmó que la fe lleva a abrirse a los otros, abre las fronteras, abre a una vida comunitaria más amplia, como demuestran tantos santos que han marcado la presencia cristiana en esta región. Si miramos a los múltiples testimonios cristianos en la historia del mundo y de la Iglesia, podemos comprender cómo la fe católica tiene un futuro, también ...

No hay comentarios.: