¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

viernes, octubre 14, 2011

La confusión de géneros


Avec l'aimable autorisation de KTO - ktotv.com

Este video de KTO informa que la teoría (sociológica) de género, que difunde la idea de que la masculinidad y la femineidad no están determinadas por el sexo sino por la cultura, se introdujo este año en la enseñanza secundaria de Francia a través de los manuales de Biología.

Y ha provocado la reacción de los educadores católicos y las familias, preocupados por las consecuencias que puede tener en la psicología de los adolescentes.

El concepto y la perspectiva de género, explica el Padre J. Verlinde al final del pequeño video, cuestiona directamente a la Palabra de Dios, que desde la primera página de la Biblia nos enseña la diferencia entre el hombre y la mujer, así creados para vivir en la comunión de la unidad.


No hay comentarios.: