¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

domingo, octubre 23, 2011

El Encuentro de Asís y el Atrio de los Gentiles - el amor a lo verdadero


Avec l'aimable autorisation de KTO - ktotv.com

Video del programa "La foi prise au mot" de KTO, emitido en el día de hoy.


"El deseo de Benedicto XVI de revivir el 25 aniversario del encuentro de Asís no obedece solamente a un motivo de celebración y menos aún a la intención de encontrar una religión global"  afirmó el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo pontificio Justicia y Paz. 
Al convocar una jornada de oración por la paz en la ciudad de San Francisco el 27 de octubre, 25 años después de la iniciativa de Juan Pablo II, Benedicto XVI intenta dejar las cosas claras:  no se trata de sincretismo religioso, sino la voluntad de invitar a los religiosos y a los hombres de buena voluntad a "comprometerse unánimemente por la paz".
En su encíclica social, Caritas in veritate, Benedicto XVI recuerda que la paz es fruto del compromiso sostenido por el amor pleno a la verdad.
La novedad de este encuentro es que la invitación se extiende a los no creyentes, en el espíritu del Atrio de los Gentiles, iniciaitva de Benedicto XVI para el diálogo con los ateos que tuvo lugar por primera vez en París, el 24 y 25 de marzo de este año.  Allí se hizo presente en una video-conferencia, con un mensaje que podemos leer acá.


En el video de KTO,Regis Burnet, presentador del programa, recibe a Jean-Pierre Denis, director de la redacción de la Vie y a Christophe Geffroy, director de redacción de la Nef, para debatir sobre los Encuentros de Asís y la modalidad del diálogo entre las religiones.

No hay comentarios.: