¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

jueves, marzo 08, 2012

Un minuto con el Papa, en la Audiencia General de ayer: sobre el significado del silencio de Jesús en la cruz




Benedicto XVI habló del significado del silencio de Jesús en la cruz en la catequesis de la audiencia general del día de ayer (7 de marzo). 

"La cruz de Cristo no sólo demuestra el silencio de Jesús como su última palabra al Padre, sino que también revela que Dios habla a través del silencio". 

"Dios nos conoce íntimamente, más que nosotros mismos, y nos ama; saber esto debería ser suficiente ", dijo el pontífice.  

"Para nosotros", continuó, "que a menudo nos sentimos preocupados por la eficacia operativa y los resultados concretos que obtenemos, la oración de Jesús nos muestra que tenemos que parar y vivir momentos de intimidad con Dios, 'desconectarnos' del ruido de todos los días, para escuchar, para ir a la "raíz" que sostiene y alimenta la vida."  

"Con confianza pedimos al Señor que vivamos el camino de nuestra oración filial, y aprendamos todos los días del Hijo Unigénito, que se hizo hombre por nosotros para que enseñarnos a acudir a Dios", dijo.  

Usando palabras de San Pablo sobre la vida cristiana en general, concluyó con un pasaje de Romanos a modo de ayuda para la oración:  "Estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni potencias, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos nunca del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor."

No hay comentarios.: