¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

miércoles, mayo 30, 2012

En la fiesta de Santa Juana de Arco, "Santa de los Tiempos Modernos" (a los 600 años de su nacimiento)




En el año que se cumplen 600 años del nacimiento de Santa Juana de Arco, KTO ha emitido hoy este documental, en el aniversario de su muerte, acompañado del siguiente texto:

Tendemos a olvidar que Juana de Arco, símbolo de la valentía, la lealtad y la esperanza, estaba imbuida desde la infancia de una misión divina.  Apenas se recuerda el apoyo que recibió de las voces del arcángel San Miguel, de Santa Catalina y Santa Margarita, que la inspiraron constantemente.  Pero, ¿qué sabemos realmente de la profunda espiritualidad de quien la Iglesia ha rehabilitado la memoria elevándola al rango de Santa, para que sea siempre gloria de Francia, donde ha sido declarada patrona secundaria?

Este cautivante programa, filmado en las locaciones donde nació, vivió y murió Juana de Arco, destaca la espiritualidad de esta santa, cuya bondad transcendió a su grandeza, y sigue siendo una de las figuras más significativas de la historia francesa.  Un documental bello y fascinante , que arroja nueva luz sobre la personalidad de Juana.  De ella dijo Julio Quicheral con razón:  "Santa de la Edad Media, que la Edad Media rechazó, debe convertirse en santa de los tiempos modernos".

ORACIÓN A SANTA JUANA DE ARCO


Santa Juana de Arco
(Canonizada en 1920)

(Oración  tomada de Aciprensa)

   Ante tus enemigos, ante el hostigamiento,
   el ridículo y la duda, te mantuviste firme en la fe.
   Incluso abandonada, sola y sin amigos,
   te mantuviste firme en la fe.
   Incluso cuando encaraste la muerte,
   te mantuviste firme en la fe.
   Te ruego que yo sea tan inconmovible
   en la fe como tú, Santa Juana.
   Te ruego que me acompañes en mis propias batallas.
   Ayúdame a perseverar y a mantenerme firme en la fe.
   Amén.

No hay comentarios.: