¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

lunes, agosto 06, 2012

Aron Jean-Marie Lustiger




Por el itinerario atípico de su vida, que pasó de su infancia judía al cardenalato de la Iglesia Católica,  Jean-Marie Lustiger es un testigo y un actor destacado del Siglo XX.  Su pensamiento original y vivo sobre los Derechos del hombre y Europa no sólo se reconoce en el seno de la Iglesia sino también en el mundo.
 
A través del retrato de Jean-Marie Lustiger, y de su “doble identidad” judía y cristiana, la película examina el pensamiento del cardenal sobre la vocación de Israel en su relación con las otras naciones y la Iglesia, y abre una reflexión singular sobre el sentido espiritual de la Historia.

 “Judío y cristiano” al mismo tiempo, el cardenal Lustiger establecerá actos fuertes y proféticos para afianzar el diálogo judeo-cristiano, y proponer un pensamiento particularmente fecundo sobre el pueblo judío, sobre el origen de las desviaciones anti-judías y antisemitas.
Emitido el 5 de agosto de 2012



No hay comentarios.: