¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

sábado, enero 17, 2009

Dónde encontrar las Lecturas de la Misa, y los Horarios de las Misas

Como a veces transcribo aquí algunas lecturas de la Misa, o ciertas precisiones sobre el Año Litúrgico, a menudo los visitantes llegan buscando las lecturas de la Misa, o las características litúrgicas del siguiente domingo, y no las encuentran.

Para conocer las lecturas de la Misa, es excelente el sitio de EWTN, y para familiarizarse con la Liturgia, resulta muy completa la información de Catholic Net, que también tiene una página con todas las lecturas de La Misa.

Para saber a qué Misa acudir, muy útil para los viajeros, en Misas.Org aparecen los horarios y los lugares donde se celebra la Misa en cada lugar del mundo. Sólo figuran las parroquias que envían los datos, pero para cada país hay una cantidad bastante interesante de información, que parece actualizada, al menos la montevideana, y hay lugar para todas las que digan: "¡Presente!"

¡Saber los horarios de las Misas de cada día, actualizados, en todo el mundo es algo que está al alcance de la mano!

Para Argentina ya hay un sitio que se ve completísimo, muy bien armado: HorariosdeMisa.com.ar.

Otros países muy adelantados en este tema son España, entre los que miré en Misas.Org, y también EE.UU., que posee un sitio pionero: MassTimes.Org, que abarca cada localidad de los EE. UU. y posee información a nivel mundial en inglés. En su capítulo uruguayo está desactualizado en los horarios, pero aventaja a Misas.Org en la cantidad de parroquias y capillas listadas.

No hay comentarios.: