¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

domingo, febrero 06, 2011

A 30 años de la muerte de Marthe Robin

La casa de Marthe Robin, con glicinas en el frente.  Es una granja en 
Châteauneuf-de-Galaure, cerca de Lyon, donde nació en 1902 y vivió toda su vida

El  programa  de hoy de "La Foi prise au Mot" en la televisión católica KTO fue dedicado a Marthe Robin, al cumplirse 30 años de su muerte.

Pueden verlo siguiendo este enlace.   El 21 de enero habían difundido un documental, titulado "La Misión de Marthe Robin".

Actualmente Sierva de Dios, los sufrimientos de Marthe fueron extraordinarios (sólo se alimentaba de la Eucaristía semanal y recibía los estigmas de la Pasión de Cristo desde la tarde de cada jueves).  Todo lo ofrecía unida a Cristo, para el bien de la Iglesia, de los sacerdotes y del mundo.   En sus palabras también aparece el anuncio de un nuevo Pentecostés.   Recibía muchos visitantes, y fue la fundadora de los "Hogares de Caridad".

Jean Guitton escribió sobre ella un libro muy completo, "Retrato de Marta Robin", que se puede leer en Conoze.com o descargar desde Scribd.


En español, encontramos este video en YouTube:



Y éste es el video oficial de los Foyers de Charité:


Qui est Marthe Robin ? (vidéo officielle)
Cargado por martherobin. - Más video blogs y vloggers.

No hay comentarios.: