¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

miércoles, noviembre 23, 2011

Benedicto XVI. África es una tierra de esperanza.



Dijo el Santo Padre Benedicto XVI, al entregar en Benin la Exhortación apostólica postinodal sobre la Iglesia en África, Africae munus:


"África, tierra de un nuevo Pentecostés, ¡ten confianza en Dios! Animada por el Espíritu de Jesucristo resucitado, hazte la gran familia de Dios, generosa con todos tus hijos e hijas, artífices de reconciliación, de paz y de justicia. África, Buena Nueva para la Iglesia, ¡haz que lo sea para todo el mundo! Muchas gracias."

Enlaces relacionados
      vatican.va: Programa de la visita del Santo Padre a Benín
      Africae munus: Exhortación apostólica postsinodal sobre la Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz (19 de noviembre de 2011)
      Rome Reports: Agenda del viaje de Benedicto XVI a Benín


Artículos relacionados
      "África: un inmenso pulmón espiritual para la Humanidad": Palabras de Benedicto XVI en la apertura de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos (2009)
      Palabras de Benedicto XVI en la clausura de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos.
      Entrevista a Janvier Mahougnon, de Benín, que recientemente ha sido ordenado diácono (2011)
      "En Benín, pequeño país de la gran África": artículo sobre la labor del Opus Dei en Benín (2008)
      Resumen de la anterior visita de Benedicto XVI a África (2009).

No hay comentarios.: