¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

domingo, septiembre 30, 2012

Con Jerónimo, Agustín aborda su salvación





¿Qué lugar ocupa la teología en el siglo XXI? Este tema se presenta con referencia a la historia de la correspondencia de dos de las principales figuras del cristianismo, San Agustín y San Jerónimo, muy importantes entre los "Padres de la Iglesia". Gracias a su vida y a la abundante correspondencia que mantuvieron, descubrimos el mundo mediterráneo en el siglo IV, seguimos la evolución del cristianismo en el mundo romano, y nos recuerda que el Medio Oriente y África del Norte tuvieron hogares cristianos de gran vitalidad. Este período de tiempo es además una época "bisagra":  las últimas llamas ​​del imperio romano, del paganismo, y, gracias a la obra de Jerónimo, a su lectura de los textos originales, por el conocimiento de las diversas fuentes griegas y hebreas, escribe una versión de la Biblia, la Vulgata, que todavía está en uso actualmente.


No hay comentarios.: