¡Arriba los corazones!

"Sed tengo", "Sitio" en latín, es una de las siete palabra de Jesús en la Cruz. Es Su disponibilidad que convoca a la nuestra, invitándonos al “sacrificio de la alegría”: a “hacer de tripas corazón”, para mirarlo a Él.

¡Arriba los corazones! es una frase de aliento que nos remite al "Elevemos el corazón" de la Misa, que nos dispone para el sacrificio, dejando que Él nos dirija.

sábado, junio 18, 2011

En defensa del MATRIMONIO



El periodista Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, expone en su programa Cara a Cara de EWTN, las enseñanzas de la Iglesia sobre el llamado "matrimonio" homosexual, y sus más que preocupantes consecuencias sociales.

Nada tiene que ver el fundamental respeto a toda persona humana como tal, o la regulación de ciertas situaciones de hecho, con la "igualación" del matrimonio y de la pareja homosexual.   Muy claro lo explicaba Monseñor Jaime Fuentes, Obispo de Minas (Uruguay), al final de su homilía en la Misa realizada en el Cerro del Verdún el pasado 19 de abril, fiesta de la Virgen del Verdún.   Podemos leer toda la homilía en su blog Desde el Verdún, y aquí transcribo la parte que acabo de mencionar:
"El matrimonio ha sido, es y siempre será exclusivamente la unión conyugal entre un hombre y una mujer, que comparten su vida formando una comunidad de amor abierta a la generación de nuevas vidas. Que haya otro tipo de uniones y que la ley vea oportuno regularlas es otro tema, pero sería una profunda ofensa cívica pretender igualarlas con el matrimonio. Matrimonio viene de MATRIS, madre, y MUNUS, oficio, papel… Matrimonio, por propia definición, es apertura a la maternidad." 
Personalmente creo que muchos homosexuales en el mundo tienen claro este orden de cosas y no desean alterarlo, en una actitud que implica una adecuada relación con la verdad de Dios, notable concepto que Santa Catalina de Siena explicaba, y que tendríamos que divulgar.

Rogamos a la Santísima Virgen, ¡que nos guíe hacia buen puerto en estos intricados asuntos que están "en el tapete"!  Que ayude a nuestras sociedades a encontrar el foco en estas discusiones desenfocadas.  Y ¡demos gracias a Dios por buscar y tener su ayuda y su luz!



El cerro del Verdún, en Minas (Departamento de Lavalleja, Uruguay),
y la imagen de la Virgen del Verdún, de cerca.

No hay comentarios.: