Comencé este blog el día de San José porque ocho días antes me di cuenta, de pronto, lo fácil (técnicamente amigable y definitivamente gratis) que puede resultar publicar un blog. Nunca había pensado en hacerlo, aunque me bullen las cosas que quiero decir. Pero ese día, al ver el ícono "Blog This" mirando fotos con Picasa, capté lo fácil que resultaba. Di algunas vueltas antes de decidirme por Blogger, que fue el disparador, pero volví aquí porque finalmente me pareció sencillo, abierto y decididamente serio.
Cuando nací, en 1944, ya comenzaban las computadoras. Las tarjetas perforadas con su código binario, se habían instalado en nuestras vidas desde principios del siglo XX, permitiendo los cálculos masivos, y cuando irrumpió el computador, se supo que este multiplicador de la inteligencia se desarrollaría fabulosamente, por su propio dinamismo. Un adelanto como Blogger es una consecuencia natural.
La pontecialidad y capilaridad de la información que hoy manejamos se veía ya claramente en el horizonte cuando a principios de 1963 comencé a trabajar en IBM del Uruguay (donde permanecí hasta 1990). Se preparaba entonces el lanzamiento del Sistema /360, que fue en Abril de 1964. Ya entonces, todo lo que hoy tenemos se veía venir, y personalmente lo esperaba segura. Las expectativas creadas no podían ser mejores, y la realidad las ha alcanzado. Por otro lado, abre nuevos campos a la especulación filosófica, como acá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario