El Padre Joseph-Marie Verlinde vivió una doble conversión a Jesucristo y a la Iglesia. desde la Meditación Trascendental (Gurú Maharishi) y ciertas comunidades crísticas no cristianas. Tras pasar por el seminario en Roma, se ordenó sacerdote dentro de la orden cisterciense, en la comunidad monacal de San José.
Actualmente es referente principal en Francia con relación a las nuevas corrientes religiosas, que hoy por hoy muchas veces se presentan como un complemento inofensivo de la vida cristiana. Pero es conveniente saber que hay riesgos, y cuáles son.
El Padre Verlinde publicó diversos libros, entre ellos "Iniciación a la Lectio Divina", "El cristianismo, primavera de Europa", "El desafío del esoterismo al cristianismo", "L'expérience Inter-dite".
En esta entrevista de KTO, explica en detalle la diferencia primordial entre las religiones "energéticas" que proponen las corrientes en boga, y la religión personal, que vivimos con Jesucristo. en la Iglesia, y de qué modo se oponen.
La Palabra de Dios no ocupa ningún lugar para el "energetista", y es la clave de todo para la religión personal, de raíz judeo-cristiana, entroncada en la Revelación (divina), y sujeta a ella. Luego, en última instancia, las nociones "energetistas" se confunden con la magia, que medra fuera de la soberanía divina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario